Centro de Interpretación del entorno de San Emeterio
El Centro de Interpretación del entorno de San Emeterio se encuentra ubicado en las cercanías de la Cueva del Pindal, en las proximidades de la localidad de Pimiango (concejo de Ribadedeva).
En la primera planta del edificio del Centro de Interpretación se encuentra un espacio expositivo y explicativo de la cueva en el que se muestran vestigios del Paleolítico, el Neolítico, la Edad de los Metales y la romanización.
En la planta baja se ha diseñado la recreación de la propia gruta descubierta en 1908 por el profesor Hermilio Alcalde del Río, entre las que destacan seis figuras animales: tres bisontes, una cabeza de caballo, una cierva y una probable representación de un mamut.
A través de una red de senderos señalizados se puede llegar hasta las ruinas del monasterio de Santa María de Tina, el entorno de la ermita de San Emeterio o Santu Medé y el faro de Pimiango, todo dentro de un paisaje de bosque autóctono de importante valor medioambiental y de impresionantes vistas sobre la costa y acantilados de la zona.