Proyecto, contenidos y comisariado de la exposición «Actividades de Ocio en Gijón desde principios del siglo XX hasta nuestros días» instalada en el pabellón del Ayuntamiento de Gijón en la 58ª Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA).
El pabellón presentó una exposición sobre las actividades de ocio desarrolladas en Gijón desde principios del siglo XX hasta nuestros días.
Los visitantes han podido contemplar en imágenes lo bien que se lo ha pasado Gijón en el último siglo. Y es que la cultura del ocio define a nuestra ciudad: de las ferias y jiras campestres a los macroconciertos, de los baños de mar a los grandes certámenes folklóricos y culturales y a las citas gastronómicas… una oferta que la ha convertido en todo un referente a nivel nacional e internacional en cuanto al ocio festivo.
Se echó la vista atrás para recordar aquellos teatros, cines, salas de baile y variedades, restaurantes, cafés y hoteles que marcaron época; rindiendo así un reconocimiento a quienes han hecho del ocio un motor de desarrollo económico y social para Gijón.
Gracias a dos novedosos juegos interactivos diseñados con las últimas tecnologías, el público pudo experimentar en primera persona las sensaciones únicas de practicar surf y vivir la noche de los fuegos como nunca. También un original “paseo de la fama” homenajeará a aquellas figuras destacadas del mundo artístico que subieron a los escenarios de nuestra ciudad en décadas recientes.
Además se presentó Divertia Gijón, la nueva sociedad municipal para la programación, gestión y realización de actividades culturales, festivas y recreativas, que ofrece una gestión centralizada tanto de la oferta dirigida a los ciudadanos como a los turistas que visiten nuestra ciudad.